en Web en Blog

NOTICIAS

jueves, 11 de septiembre de 2008

SALUD




TRES DE CADA DIEZ ARGENTINOS RONCAN





¿Roncar al dormir puede disminuir nuestros reflejos y afectar nuestra concentración diaria? Efectivamente. Esto se debe a la falta de un buen descanso nocturno tanto para los que los padecen así como para sus parejas. De acuerdo con los datos locales, se estima que 3 de cada 10 argentinos roncan al dormir. Este dato crece al 40% entre los hombres y al 50% en el segmento etario de 50 a 64 años de edad, de acuerdo a una reciente investigación de la consultora TNS Gallup HealthCare.A fin de evaluar cómo los ronquidos afectan la calidad del sueño, una investigación internacional evidenció que los ronquidos no sólo influyen sobre la persona que ronca sino que también pueden afectar a sus compañeros y familiares, perjudicando el descanso generalmente de mujeres de hombres roncadores. Este estudio evidencia que una gran cantidad de personas admitió que sus parejas duermen en cuartos separados para lograr un buen dormir.Roncar de forma cotidiana impide un buen descanso nocturno, así como incide en la capacidad de concentración y el estado de alerta durante los momentos de vigilia. La atención en las tareas diarias, el trabajo y otras actividades que requieren de buenos reflejos, como conducir, se ve disminuida por la falta de un descanso adecuado. Roncar se evidencia como uno de los principales factores que afecta el buen dormir durante la noche.




Impactando en la calidad de vidaCiertos factores pueden incidir en la aparición, duración y frecuencia de los ronquidos: sobrepeso, tabaquismo y alcohol, tener más de 40 años, tener vías respiratorias superiores pequeñas y/o problemas respiratorios.A fin de disminuir la aparición de los ronquidos, los especialistas recomiendan:






  • Minimizar ruidos y luces: asegúrese que la cama se encuentre en un cuarto con luces bajas. Utilizar tapones para los oídos en caso de estar en ambientes muy ruidosos.


  • Disminuir el consumo de estimulantes como cafeína, alcohol y cigarrillo, al menos cinco horas antes de acostarse.


  • Dormir de costado para aliviar la presión sobre las vías respiratorias.


  • Realizar ejercicio físico para mantener un peso adecuado y para permitir a los pulmones funcionar de mejor manera.


Roncar es un problema respiratorio. Se origina en la nariz y/o en la garganta cuando el flujo de aire se encuentra restringido o los músculos de la garganta relajados. Esto ocurre durante el reposo al momento de dormir. La incidencia de ambos factores vuelve cada vez más complicado el paso del aire, convirtiéndose en causa directa del ronquido. Frecuentemente, roncar se relaciona directamente con respirar a través de la boca. El uso de tiras nasales mejora el flujo del aire de la nariz hasta un 31 %, facilitando la respiración nasal - en lugar de la respiración por boca – reduciendo y hasta eliminando los ronquidos. Según la investigación de TNS Gallup, entre las molestias asociadas con la respiración, el 34% de las personas padece de ronquidos (3 de cada 10) mientras que también son frecuentes la falta de aire y congestión nasal.

No hay comentarios:

Seguidores